Hola que tal si soy Kevin perdón por abandonarte tanto tiempo querido blog. No tenía mucho para escribir y estuve bastante ocupado. Más que todo lo primero.
A pedido del público que me dijo que no me repitiera hoy voy a expresar algo un poco diferente y mas.. loco?
"Catalogamos de locura a todo aquello que no somos capaces o no queremos comprender."
Espero que halla algunos que lo comprendan..
Soy de la opinión de que todos somos iguales al momento de nacer. Las personas se van moldeando a medida que van creciendo según los sucesos que van experimentando. Desde ese punto de vista si vos, por ejemplo, hubieras nacido en mi lugar, en este preciso momento estarías escribiendo lo que yo. Si y no. Es una contradicción, no lo voy a negar. Pero quiero creer que somos algo más allá de esta vida (antes y después) y que eso nos condiciona un poco a la hora de vivir.
Siguiendo, se deduce entonces que la personalidad se empieza a crear en el preciso instante en que empezamos a vivir, siendo esta la suma de todas nuestras vivencias (llámese fórmula de la personalidad). Ahora bien, si nosotros somos algo por debajo de esto que adquirimos en esta vida (la personalidad), quiere decir que simplemente es una careta, un disfraz. Digamos un papel en una gran obra de teatro. Actuar no es otra cosa que dejar que el personaje se vuelva uno mismo, o lo que es lo mismo, volverse ese personaje. Hay que creérselo. Inventarle una historia, que tenga que ver con sus actitudes, con su ser. Algo así como una ecuación de la ya mencionada "fórmula de la personalidad". Al encarnarnos en ese personaje estaríamos perdiendo nuestra propia forma de ser. Y si somos capaces de "comernos" ese personaje, de convencernos de que somos él, de apartar toda nuestra personalidad dejándole lugar a este invitado de honor, entonces lo que somos no es más que una actuación. Punto.
Ahora un silogismo.
>Nuestra personalidad no es mas que una actuación.
>Un actor es capaz de modificar un personaje según convenga.
>Conclusión: Somos capaces de modificar nuestra personalidad según convenga.
Nuevamente "Si y No". Hay un punto en que todo deja de tener sentido si fuéramos capaces de hacer eso. Yo creo que todo se desbarata en el momento en que uno comprende que la "perfección" no tiene motivos. De que vale vivir si lo somos todo, si lo tenemos todo y ya no nos queda nada por delante. Una vida de solo disfrute sería algo totalmente aborrecible en mi opinión. La parte más interesante de la vida es el sufrir, el aprender, el ser perfectamente imperfecto. Esto es una explicación de porque el "No". Pero, ¿Por qué "Si"? Por que de ninguna manera se puede ser perfecto. No importa de que forma moldeemos nuestra personalidad, nunca va a ser la mejor para toda situación. ¿Por qué? Porque depende del contexto.
Entonces lo difícil no es adaptarse y cambiar, si no como cambiar. Y ahí es cuando entra en juego el miedo, que es lo que hace difícil el cambiar. Tenés miedo de cambiar para mal, de equivocarte. De no hacer una buena elección. Porque es la vida real, no una obra de teatro.¿Seguro? =)
Usted que está allí, nosotros arriba, la calle de escenario,
digamos mejor que es necesario, actuar para vivir. (Juan Carlos Baglietto - Actuar Para Vivir)
[Gracias Pá!]
Kevin. !
PD. Está a su disposición la nueva función de suscribirse por email.. úsenla!
pretendía estar loca, pero creo q lo terminé comprendiendo.
ResponderEliminarAhora bien, lo de modificar la personalidad según el contexto (actuar) no estaría llevando a dejar de ser vos mismo? A "adaptarte" a lo que el contexto pretende de vos? Para la vida real... no me convence. Yo puedo tolerar que el contexto me aplique ciertas cosas, pero "ciertas cosas".En cuanto se pase del limite que tengo es aceptar, vuelvo a ser yo. Le caiga a quien le caiga.
Comprendí? O estoy más loca de lo habitual?
muy bueno.
ResponderEliminarAcá te dejo algo, seguro lo conoces lo escribió un grande, dale que esta muy bueno el blog
ACTUAR PARA VIVIR de Juan Carlos Baglietto
Composición: Fito Paez
Y te aplaudirán, te aplastarán
aquí la frustración, la piel, las ganas,
aquí serás payaso y domador
y serás el juez y el perdedor,
aquí se invertirán los roles
para usted.
Usted que está allí,
nosotros arriba,
la calle de escenario,
digamos mejor
que es necesario,
actuar para vivir.
Y en un fatal primer acto nacemos
cambiando siempre el vestuario y el juego
siempre tras la emoción,
es el sueldo esencial,
siempre tras la noche
y las mesas de café
jaqueamos inteligencia como peón al rey,
jaqueamos inteligencia, la hacemos canción.
Toda esa magia escon-di-da,
la de los altos te- lo- nes
no es nada más que un anhelo de dos
la gente, el actor
las ganas de verse ahí.
Se escuchó el último aplauso,
se fueron todas las luces,
quedaron solo fantasmas de ayer
sin nombre, sin tez
mañana quizá esté el mío.
Y te aplaudirán, te aplastarán
aquí la frustración, la piel, las ganas,
aquí serás payaso y domador
y serás el juez y el perdedor,
aquí se invertirán los roles
para usted.
Usted que está allí,
nosotros arriba,
la calle de escenario,
digamos mejor
que es necesario,
actuar para vivir.
Querida anónima =): si te conozco estaría espectacular que pusieras tu nombre =)jaja sino bienvenida..
ResponderEliminarEse es exactamente el punto, qué cada aspecto de nuestra personalidad empezó como una actuación, una adaptación de uno mismo para poder sobrellevar/sobrepasar una situación, que luego terminamos adaptando y incorporando a nuestra personalidad. La diferencia está en que hay quienes deciden ignorar esto, y hay quienes conocen que lo que somos no es más que algo que en algún momento DECIDIMOS ser y que, por una u otra razón, termino volviéndose nuestro.
Esto no significa que estés haciendo lo que el contexto pretende de vos.. podes "actuar" sólo para ir en sentido contrario. No por nada actuar también significa realizar una acción.