Pero mi voz seguro no se va dormir.. Será mi ruina, pero no va callar ! ♪♫

30.8.10

Holas.. Hora de volver con más reflexiones..
Yo siempre pensé que las personas tienen que tener un motivo de vida, algo por que luchar... Ese objetivo que te impulsa a cada día patear las piedras del camino.
Supongo que si tendría hijos, sería ese mi motor de vida; si tuviera una mujer que fuera el centro de mi vida, ahí estaría la fuerza.. Pero, ¿qué hacer cuándo no tenes eso? Mientras las cosas están bien, no pasa nada, pero al momento de ir contra la corriente para no hundirte, ¿de qué aferrarte?. Hay gente que lo hace por uno mismo, pero, desde mi punto de vista, no tiene sentido. Dejar algo, no que te recuerden, sino una enseñanza; mejorar, aunque sea en una insignificancia, la vida del prójimo; eso es lo que me mueve. Y eso no significa darle lo que quiere, darle TODO, sin esperar nada a cambio; porque de esa manera mas que ayudando a esa persona la estas malcriando. En la vida siempre es un ida y vuelta. Si te preocupas en darle todo, no dejar que sufra por nada, en estar cada segundo encima; tarde o temprano esa persona se choca contra la vida real. Y tan acostumbrada a esa falsa sensación de seguridad, que no le sirvió de nada, sólo para una felicidad transitoria; esa persona va a sufrir todo como si fuera la primera vez. Es el proceso de la vida. Cosas "buenas" y cosas "malas".
Habrán notado las comillas (Sino, presten mas atención o métanse en el fesibuc un rato). Creo que catalogar las cosas es algo totalmente injusto e irreal. La mente humana tiende hacia esa costumbre, porque le resulta más fácil comprender y tratar las cosas de esa manera. No está preparada para entender el concepto del infinito, como no está preparada para entender el verdadero concepto de que todo tiene en si mismo algo de cada cosa. No hay nada realmente "bueno" en la vida, ni nada realmente "malo". Todo depende desde donde lo mires.
Lo mismo para con las personas. Decir acerca de alguien "es una buena persona", o "que persona odiosa", me parece algo muy errado. HOY capaz que la agarraste de mal humor. O tiene esa actitud con determinado tipo de personas. Las personas somos todas únicas, especiales y diferentes. Pero no por eso merecemos diferente trato.
Hay gente que se siente "avergonzada" o se tira a menos por ser de tez morocha (un ejemplo bastante común). Capás que le preguntas, y te dice que no, que no le molesta; pero en ciertas actitudes uno llega a darse cuenta de que se siente menos. ¡¿Por qué?!. Porque esta es una sociedad de mierda que encasilla a los grupos y los cataloga, como si fueran productos de supermercado, primera y segunda marca. NO. ¿Y cómo esperas que se solucione esto, si vos mismo, que sos la victima, lo tomas como algo natural y propio?. El cambio empieza desde cada uno. A mi me toco nacer de tez blanca. Pero si fuera "negro" sería orgulloso de serlo. Es un color de piel. Y punto.
Otro punto. Las personas "discapacitadas". Acá va a chocar bastante gente conmigo, y posiblemente tengan mas razón que yo, ya que no tengo la experiencia de conocer a varias personas con esta cualidad. ¿Por qué discapacitadas? Me gusta más el término "con capacidades diferentes". Aunque me sigue pareciendo ofensivo. Todos tenemos capacidades diferentes a los demás. Son P E R S O N A S. Y si son felices viviendo como viven, ¿por qué los vas a tirar a menos?. En mi reciente viaje a Salta, tuve el HONOR de escuchar a un ex-autista y ciego tocando el piano en nuestro hotel, a la hora de la cena. Me sentí maravillado. Impresionante ver como sentía la música. Como lo disfrutaba. En ese momento no pude menos que sentir una sana envidia. Vivir con la música como máxima expresión de los sentidos me parece algo sublime. Él era feliz, y no veía. ¿Y?.
Esto me lleva al tema de las drogas y los vicios. No necesito nada de eso para llegar a mi máximo estado de felicidad. Ahora, se que si los probaría, aunque los dejara; para alcanzar mi máximo estado de felicidad dependería de ellos.  Suponiendo que no las dejara, que las pudiera conseguir relativamente fácil, y que no me hicieran daño, tendría una dependencia. Y no me gusta depender de nada. Es cierto, posiblemente esa felicidad sería mayor a la que puedo llegar a experimentar sin su efecto. Pero, ¿mejoraría eso mi vida? ¿me haría mejor persona?. Lo dudo.
No tengo nada contra la gente que eligió ese camino. Es una elección de vida. Ni más, ni menos.
Bueno, hasta acá llegué hoy.
Hora de seguir viviendo =)
Un beso y abrazo para todos.


"Hay que tomarse un tiempo pa´ comprender 
Que solamente sos lo que sos
De ahí a todo lo que tú quieras ser
Eso ya depende de vos." (La Vela Puerca - El Profeta)

1 comentario:

  1. como la tenes con la vela, la puta que te pario. saludos kevin

    ResponderEliminar