Pero mi voz seguro no se va dormir.. Será mi ruina, pero no va callar ! ♪♫

28.9.10

Que relativo es todo, ¿no? Hoy pensaba, como todo cambia según quien lo mire. Lo que a mi me puede llegar a parecer simple, a vos te puede llegar a resultar por demás de complicado.. y viceversa. Ahora, esta bueno poder cambiar de perspectiva, mirarlo de otro lado.De por sí sería más fácil entender a los demás.. y yendo mas lejos uno podría empezar a ver siempre las cosas del lado bueno, siempre viendo lo "lindo" de las cosas. Pero no es ASÍ de fácil. Aparte sería bastante aburrido.. por lo menos es lo que me parece a mi. Por no decir que no me gusta correr. Y si tengo algo difícil, por mas que sepa que puedo superarlo fácilmente olvidándome de ello, prefiero enfrentarlo; poco sentido tendría una vida en la que ignore todos los problemas. Esto me lleva a otro tema.. ¿Por qué vivís? ¿Para ser feliz? Yo decidí esforzarme en mejorar. En hacer las cosas para poder terminar siendo mejor persona de lo que empecé. Para aprender. Y acá entra en juego el orgullo. El orgullo es bueno, siempre y cuando no sobrepase los limites, momento en el que se transforma en soberbia. Gracias a ser orgulloso es que busco ser mejor persona, que no dejo decaer mis principios, por lo menos hasta que encuentre algo o alguien por quien hacerlo. Por ahora me considero una persona feliz. A decir verdad la felicidad más que una condición es un estado, pero se entiende. Tengo mis subidas y mis bajadas, pero aún sufriendo me siento una persona realizada. Realizada, sí, mas que feliz creo que esa es la palabra.
Diría que el 95% de mis penas las invento yo. Perdón, todas mis penas las inventó yo. Las penas no son más que una condición que nos imponemos cuando sucede algo que no nos gusta. Y se que puedo evitarlas, no me queda ninguna duda, pero no quiero. Posiblemente por lo que ya expliqué, pero tampoco lo doy por seguro. Simplemente me parece que cumplo mejor mi objetivo de esta manera (lease "mejorar"). Busco problemas, me complico solo, sufro de más. Lo se. Y es culpa mía, pero por el momento me siento mejor siendo así.


Soy grande y que señor no vaya a confundir
La soberbia con la autoestima
Que la soberbia mira desde mas arriba
Y no llora penas ajenas
En cambio el autoestima se transmite
Y contagia a cualquier persona buena. (¿Dónde Esconder Tantas Manos?-Las Pastillas Del Abuelo)

Les dejo el link de una presentación de diapositivas que me pasó una profesora mía, acerca de una muy buena canción. Espero les guste. =)

Bob Dylan - Blowing in The Wind


Blowing in the wind.pps

15.9.10

Hola que tal si soy Kevin perdón por abandonarte tanto tiempo querido blog. No tenía mucho para escribir y estuve bastante ocupado. Más que todo lo primero.
A pedido del público que me dijo que no me repitiera hoy voy a expresar algo un poco diferente y mas.. loco?
"Catalogamos de locura a todo aquello que no somos capaces o no queremos comprender."
Espero que halla algunos que lo comprendan..

Soy de la opinión de que todos somos iguales al momento de nacer. Las personas se van moldeando a medida que van creciendo según los sucesos que van experimentando. Desde ese punto de vista si vos, por ejemplo, hubieras nacido en mi lugar, en este preciso momento estarías escribiendo lo que yo. Si y no. Es una contradicción, no lo voy a negar. Pero quiero creer que somos algo más allá de esta vida (antes y después) y que eso nos condiciona un poco a la hora de vivir.
Siguiendo, se deduce entonces que la personalidad se empieza a crear en el preciso instante en que empezamos a vivir, siendo esta la suma de todas nuestras vivencias (llámese fórmula de la personalidad). Ahora bien, si nosotros somos algo por debajo de esto que adquirimos en esta vida (la personalidad), quiere decir que simplemente es una careta, un disfraz. Digamos un papel en una gran obra de teatro. Actuar no es otra cosa que dejar que el personaje se vuelva uno mismo, o lo que es lo mismo, volverse ese personaje. Hay que creérselo. Inventarle una historia, que tenga que ver con sus actitudes, con su ser. Algo así como una ecuación de la ya mencionada "fórmula de la personalidad". Al encarnarnos en ese personaje estaríamos perdiendo nuestra propia forma de ser. Y si somos capaces de "comernos" ese personaje, de convencernos de que somos él, de apartar toda nuestra personalidad dejándole lugar a este invitado de honor, entonces lo que somos no es más que una actuación. Punto.
Ahora un silogismo.

>Nuestra personalidad no es mas que una actuación.
>Un actor es capaz de modificar un personaje según convenga.
>Conclusión: Somos capaces de modificar nuestra personalidad según convenga.

Nuevamente "Si y No". Hay un  punto en que todo deja de tener sentido si fuéramos capaces de hacer eso. Yo creo que todo se desbarata en el momento en que uno comprende que la "perfección" no tiene motivos. De que vale vivir si lo somos todo, si lo tenemos todo y ya no nos queda nada por delante. Una vida de solo disfrute sería algo totalmente aborrecible en mi opinión. La parte más interesante de la vida es el sufrir, el aprender, el ser perfectamente imperfecto. Esto es una explicación de porque el "No". Pero, ¿Por qué "Si"? Por que de ninguna manera se puede ser perfecto. No importa de que forma moldeemos nuestra personalidad, nunca va a ser la mejor para toda situación. ¿Por qué? Porque depende del contexto.
Entonces lo difícil no es adaptarse y cambiar, si no como cambiar. Y ahí es cuando entra en juego el miedo, que es lo que hace difícil el cambiar. Tenés miedo de cambiar para mal, de equivocarte. De no hacer una buena elección. Porque es la vida real, no una obra de teatro.¿Seguro? =)

 Usted que está allí, nosotros arriba, la calle de escenario,
 digamos mejor que es necesario, actuar para vivir. (Juan Carlos Baglietto - Actuar Para Vivir)

[Gracias Pá!]

Kevin. !

PD. Está a su disposición la nueva función de suscribirse por email.. úsenla!